MRVarquitectos

MAURICIO ROJAS VERA.

Resumen Hoja de vida.

Agosto 2021.

 

Bogotano, 1972.

Bachiller del colegio La Salle de Villavicencio, Meta.

Campeón nacional de tiro al blanco categoría juvenil y mayores. 1984-1988.

Condecoración regional centauro de plata del departamento del meta.

 

Arquitecto Graduado en la Universidad de los Andes en 1994, Bogotá. Primer puesto en la promoción. Beca Galaor Carbonell por el mejor promedio de la facultad.

Estudios de pregrado de la Mackintosh School of Architecture en Glasqow, Escocia.

Maestría en Arquitectura Bioclimática en la escuela latinoamericana de arquitectura Isthmus, Panamá y Universidad Autónoma de Colima en México. 2011.

Profesor de taller de Arquitectura de los Andes, Nacional, Javeriana y en México, Panamá Costa Rica y Perú.

 

Conferencista invitado en congresos nacionales y en el exterior: España, México, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Perú, Brasil, Argentina y Chile.

Publicaciones y artículos en varias revistas y diarios en Colombia y el exterior.

La universidad del Valle, prepara una monografía suya.

Ganador del primer reconocimiento nacional de la bienal de Arquitectura Colombiana en arquitectura sostenible en el 2012 de la SCA.

​Nominado al premio Mies Crown Hall prize MCHAP – Chicago. IIT. Americas prize. 2022. Con el proyecto de vivienda palos de caña ren Villavicencio.

Nominado al premio Marcus Price del 2011, selección de 20 estudios de Arquitectura a nivel mundial, Universidad de Wisconsin, USA. Entre ellos: BIG, Francis Kere, Mansilla y Tuñón.

mrv dibujando.jpg

CURRICULUM

Mauricio Rojas Vera

Arquitecto.

Mención de Honor en la Bienal Nacional de Arquitectura del 2004, con la facultad de Biología de la universidad de los Andes y en 2018 con el Jardín de niños del colombo británico-Cali, seleccionado en la bienal de arquitectura en 10 oportunidades.

 

Ganador del premio nacional Gabriel Serrano Camargo a la mejor tesis de arquitectura en Colombia en 1994 y el mismo premio a nivel panamericano en el 1996 – Brasilia.

Seleccionado en representación de Colombia a la bienal Iberoamericana 2012.

Jurado para el premio AIA HONORS, Puerto Rico 2014.

Curador delegado por España en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2014 en Rosario, Argentina, para Colombia.

 

Jurado en Arquitectura del Solar Decathlon mundial, Cali diciembre 2015.

SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS, Jurado de concursos nacionales públicos y asesor permanente, Miembro de la Junta directiva y VICEPRESIDENTE de la regional de Bogotá y Cundinamarca, 2016-2018. PRESIDENTE Bogotá y Cundinamarca 2019-2021.

 

Ganador y finalista de varios concursos Públicos Nacionales de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y otros a nivel privado.

40 concursos y 88 proyectos desarrollados en el país, de carácter institucional, educativo y de vivienda principalmente.