MRVarquitectos

HOTEL BH93

BOGOTA.

Mauricio Rojas Vera - German Rodríguez Devis.

Diseño : 2008-2009 / Obra : 2009-2010

La exitosa y tradicional operadora Hotelera German Morales e Hijos desarrolla una nueva marca y tipo de Hoteles de formato Pequeño y eficiente, destinado principalmente a gente de negocios. Los hoteles BH, del cual este proyecto es el cuarto en desarrollarse, están bien ubicados en el norte de la ciudad, tienen de 50-60 habitaciones y funcionan con el mínimo de servicios.  De los 3 proyectos anteriores 2 están haciendo uso del reciclaje de antiguas casas de carácter “Ingles”, ubicados en zonas netamente residenciales, de vivienda en conservación, casi totalmente construida en ladrillo color naranja. (material noble, elaborado en los alrededores de la ciudad).

 

Este cuarto proyecto esta ubicado en en el norte también, pero en una de sus zonas “Rosa”: El Parque de la 93. Lugar lleno de Restaurantes, comercios, Discotecas, cines y otros, que son vecinos del predio. Es una zona con un carácter y contexto diferente a los otros  hoteles por lo cual se decidió generar un carácter diferencial y especial.  La oportunidad que trae este proyecto, fue por un lado generar un concepto fuerte volumétrico que lo destaque entre los vecinos  y a su vez genere un tipo de relación con su contexto desde el interior mas interesante que simplemente una serie de ventanas iguales que miren los edificios de su alrededor.

 

Es así como el edificio se pensó como una gran piedra negra que flota, horadada por una serie de rendijas y agujeros que permiten tener una relación especial no solo con vistas seleccionadas del lugar si no también con la luz, sus atmósferas y una zona intermedia interior-exterior con micro-jardines y lugares ventana que permitiera otro tipo especial de relaciones, mas tranquilas y descansadas que las que ocurren afuera bulliciosas y fuertes.

© 2013 by MauricioRojasVera. Arqs