MRVarquitectos

 

 

 

Profesor de Taller de arquitectura en las universidades de los Andes, Javeriana, Nacional y Jorge Tadeo Lozano en Colombia y en el Isad en México e Itshmus en Panamá. Conferencista invitado a varios congresos nacionales y en el exterior tales como: México, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Perú, Argentina y Chile. 

 

Sus obras han sido publicadas en libros y revistas especializadas como: Escala, Proa, Axxis, habitar, Esphera, Eskema, Construcciones metálicas, Fundación Corona, Guía de Arquitectura de Bogotá y Bienales de arquitectura en Colombia y Quito. Algunos de sus artículos han sido publicados en El diario el Tiempo, revista Cambio, revista seletto, corona, casaviva, entre otras. Ademas, la universidad nacional del Valle prepara una monografía suya.

Ha tenido reconocimientos especiales como ganador del premio nacional Gabriel Serrano Camargo a la mejor tesis de arquitectura en 1994 y el mismo premio a nivel panamericano en el 1996. En las bienales de arquitectura ha tenido el primer reconocimiento nacional “al mejor proyecto sostenible” del 2012. Ha sido mención de Honor en la Bienal Nacional de Arquitectura del 2004, con la facultad de Biología de la universidad de los Andes y seleccionado en la publicación con los edificios: BBVA 67, Colegio la Reliquia, Conjunto Caudal en el 2014, Torre Proksol en el 2010 y Gimnasio para el Bogotá tenis Club en el 2008 y con el conjunto Balcones de Toledo en la Bienal de Quito en 1998.

 

Jurado de varios concursos para la Sociedad Colombiana de Arquitectos y del premio Otto de Greiff para el avance de la ciencia. Miembro de la Comisión de Sostenibilidad de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. Seleccionado con la curaduría de Carlos Niño, por Colombia a la bienal Iberoamérica de arquitectura Joven en Pamplona, España 2011.

Seleccionado en representación de Colombia a la bienal Iberoamericana 2012 Colegio La Reliquia. Nominado por la universidad de Wisconsin al premio mundial Marcus Prize, 2011. (20 mejores estudios del mundo.)

Curador delegado y disertante por Colombia en la BIENAL IBEROAMERICANA 2014 en Rosario, Argentina.

 

 

 

Ganador de varios concursos nacionales, públicos y privados, entre ellos se destacan: CDU univalle, Plan Maestro Colegio Colombobritanico Cali, Conjunto de 300 viviendas las Heliconeas, Edificio Cultural Lasalle College, Edificio de oficinas torre Proksol, Centro hipotecario nacional del BBVA, Gimnasio del Bogotá tenis club, Colegio Comunidad Sodalite en Cajica, Edificio de Biología de La universidad de los Andes, Edificio para la universidad Lasalle Collage, Edificio de vivienda Calle 90, Edificios de vivienda Portobello, Caja de compensación familiar Confaoriente, Colegios para el ministerio de educación en Villavicencio y Cartagena: La Reliquia y Nelson Mandela respectivamente, Edificio de vivienda para la fuerza aérea colombiana.

Segundos y terceros puestos destacados: Facultad de artes integradas universidad Nacional, Secretaria de salud de Bogotá, Biblioteca publica para Villanueva, Edificio para las ingenierías, auditorios y biblioteca general de la universidad de los Andes, Hotel Av. 26 el Dorado, Oficinas constructora DPI.

Otros proyectos relevantes: Conjuntos de Vivienda: Balcones de Toledo, Bosques de Sans Souci, El Caudal, La Arboleda, Campo alegre, Bosques de Majagua y Rosa blanca en Villavicencio. Vivienda de interés social: Los cedritos etapa 1,2 y 3 en Villavicencio. Edificios de Vivienda: Liverpool y Zúrich, en Bogotá. Casas: Gomez, Velasquez, Castro y Mojica, en Villavicencio, Girardot y Cajica respectivamente. Hotel BH93, Edificio de Oficinas Logic 2, Hospital zonal de Granada.

 

Los proyectos de la oficina se destacan por una relación muy próxima y sensible al lugar urbano y natural. Muy atentas al contexto cultural, que se hace interesante al desarrollarse en un país como Colombia con tanta diversidad de geografías, culturas y ciudades. El estudio de diseño, de gran valor humano y técnico, tiene sus fortalezas en la pluralidad de experiencias singulares y colectivas de su taller de arquitectos los cuales han trabajado en casi todas las escalas y clases de proyectos. 

MAURICIO ROJAS VERA arquitecto

Arquitecto de la Universidad de los Andes graduado en marzo de 1994,con estudios de pregrado de la Mackintosh School of Architecture en Glasqow, Escocia y Maestria en Arquitectura Bioclimática en la escuela latinoamericana de arquitectura Isthmus, Panamá y Colima, Mexico. Actualmente seleccionado como presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos. 

© 2013 by MauricioRojasVera. Arqs